Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reclaman a diputado

HOPELCHÉN.- Julio Sansores Sansores diputado por el XVIII Distrito, después de dos años regresó a las comunidades de Chunchintok y Cancabchén, en donde fue recibido con recordatorios maternos y retenido por casi dos horas, por incumplimiento de sus promesas de campaña.

El pasado jueves 9, el legislador chenero acompañó en gira de trabajo al titular de la SDR, Armando Constantino Toledo Jamit, sin pensar que los pobladores lo recibieran mal, incluso el funcionario estatal intervino para evitar más insultos y sobre todo liberarlo de los enfurecidos cheneros.

En Chunchintok, Sansores Sansores fue duramente cuestionado, los productores le gritaron que como se acercan tiempos electorales regresó con la intención de figurar pues quiere ser candidato a la Alcaldía, cuando en dos años no visitó el poblado, incumplió con sus promesas de campaña y menos lo hará como edil.

Fue retenido por los pobladores y exhibido a pleno sol, donde le gritaron que tenía que desquitar su jugoso salario que actualmente devenga en el Congreso del Estado.

Entre jaloneos, fue rescatado por sus ayudantes y personal de la SDR; tuvo que intervenir Toledo Jamit para que el legislador sea liberado y pudiese salir del poblado.

En Cancabchén se le complicó el día al legislador, ya que un grupo de mujeres le gritó “qué vienes a hacer si te has escondido dos años, ya vienen las elecciones y de seguro quieres ser candidato”.

Le reclamaron que cuando tuvieron problemas con la CFE por los constantes apagones que inclusive perdieron sus aparatos electrodomésticos, no quiso abanderarlos, siempre se guardó cuando iban a verlo a su casa, y cuando los atendía les decía que no había apoyos y que las labores legislativas estaban en receso.

Toledo Jamit intervino de nuevo y señaló a las inconformes que el Gobierno del Estado apoyará a esas comunidades, por eso estaban realizando esa gira de trabajo para conocer de cerca sus necesidades.

En los poblados de Xcupil y Santa Rita, fueron pocos los vecinos que salieron a escuchar y saludar a Toledo Jamit y al diputado Sansores.

El diputado chenero pensó que acompañar al  titular de la SDR le iba ir bien, sin embargo fue lo contrario, debido al abandono de las comunidades cuyos vecinos votaron por él al confiar en sus promesas de campaña.