Inicio»Municipios»Alto índice en diabetes

Alto índice en diabetes

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Durante la campaña de salud gratuita por el Día Mundial contra la Diabetes que brindó el doctor José Abenamar Ledesma Capdevielle por las comunidades y colonias, se detectó a 248 pacientes con diabetes, a quienes se les inició su tratamiento médico.

Ledesma Capdevielle informó que es alto el índice de personas con este padecimiento crónico degenerativo, y quienes desconocían tenerlo.

El objetivo de estas actividades, dijo, fue apoyar a las familias de escasos recursos y sumarnos al trabajo que realiza el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas así como del secretario de Salud para crear conciencia sobre esta enfermedad y sus terribles consecuencias.

“Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo se relacionan con el aumento de grasa en el hígado, lo que se relaciona con el aumento de la incidencia de síndrome metabólico, el cual se caracteriza por sobrepeso, diabetes, hipertensión y altos niveles de colesterol o triglicéridos. Este se previene con una dieta sana y ejercicio”.

 

ACCIONES

El sector salud lleva a cabo actividades de detección de diabetes, así como chequeo de presión arterial y aplicación de vacunas contra la influenza ante la cercanía de la temporada invernal.

Ayer desde las nueve de la mañana se instaló un módulo de atención en el kiosco del parque principal, en donde se invitaba a la sociedad en general a acudir a aprovechar estos servicios que se ofrecen de manera gratuita.

Personal de enfermería del Centro de Salud de Candelaria, encabezados por su director, Luis José Autún Sánchez, realizó estas labores en donde tomaron muestras para la detección de glucosa en la sangre y presión arterial. Estas actividades concluyen hoy.

Noticia anterior

Urge apostar a la tecnificación

Siguiente noticia

Ilesos tras choque vehicular