Inicio»Municipios»La “Emiliano Zapata” prosigue en abandono

La “Emiliano Zapata” prosigue en abandono

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Generación tras generación, la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en el corazón de Xpujil, prosigue en el abandono; la mayoría de su mobiliario se ve en mal estado: sillas, mesabancos y los tableros de la cancha, son indicativo de la total dejadez de los directivos.

Por eso, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Aida Cabañas, lamentó que a pesar de que la escuela está dentro del Programa Escuelas de Calidad, en realidad luzca en el rezago, “ya que no sabemos en qué se han ejecutado los recursos que recibe el plantel cada año”, acusó. Es más, dijo que los niños toman clase en pupitres rotos.

Una vez expresado esto, lanzó un llamado urgente a las autoridades educativas, a tomar cartas en el asunto, pues da lástima la situación.

“Con bloques se habilitan las patitas de los mesabancos”, acotó Cabañas, al hacer referencia al estado de los muebles.

Recordó que esta escuela es de hecho una de las primeras que se fundaron en Calakmul. Ahora, lamentablemente, está destruida.

La dirigente familiar denunció a la dirección del colegio, al contar el edificio administrativo con aires acondicionados y muy buen mobiliario, mientras que los salones donde más de 500 alumnos asisten a estudiar, están en el completo olvido.

Noticia anterior

Continúan trabajos para marca Maya Campeche

Siguiente noticia

Ganaderos toman curso de estrategia productiva