Inicio»Municipios»Impactan frentes fríos a la apicultura chenera

Impactan frentes fríos a la apicultura chenera

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Escasa vegetación y presencia del escarabajo en colmenas, reportan apicultores de la región de La Montaña con los primeros frentes fríos.

Las bajas temperaturas de los últimos días están siendo perjudiciales para la actividad apícola, pues provoca que no exista cierta vegetación para las abejas, lo cual ha preocupado a los mieleros que tampoco cuentan con el recurso económico para adquirir alimento artificial.

Ramón Cauich Ceh, Medardo Tec Chi, Luis Poot Caamal, Jesús Chan Poot y Jorge Vargas Pech, originarios de Cancabchén y Dzibalchén, aseguraron que las bajas temperaturas siempre afectan al sector.

El frío provoca que las abejas se mantengan en sus colmenas y consuman la miel que han producido. Cuando se arriesgan a salir en busca de su sustento, la vegetación no es la propicia, provocando que no haya productividad, explicaron.

“En la región desde hace más un mes que no llueve con intensidad y al iniciar esta semana se presentaron las primeras bajas temperaturas, lo cual está afectado la actividad en la zona de La Montaña”.

Además, en algunos apiarios se ha detectado la presencia de escarabajo en colmenas, por lo que han pedido el apoyo y asesoría de las autoridades para poder hacer frente a esos bichos.

Noticia anterior

Continúa con éxito Semana de la Calidad

Siguiente noticia

Gana FIUAC concurso de diseño de cimbra