Inicio»Municipios»Evocan el 20 de Noviembre

Evocan el 20 de Noviembre

0
Compartidos
Google+

En los municipios de Champotón, Escárcega, Candelaria y Calakmul, conmemoraron el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con desfiles donde participaron alumnos de preescolar hasta de secundaria.

En Champotón, alumnos de los jardines “Concepción Durán Lanz” y “María Montessori” realizaron un derrotero y homenaje cívico, los dos contingentes salieron del parque de la Bandera.

Al terminarse el breve pero significativo evento, se dirigieron a sus planteles en donde tuvieron su homenaje, ahí las maestras les explicaron que el movimiento de la Revolución Mexicana marca la historia del país.

Mientras que en Escárcega, pequeñines de los diferentes kínderes de la ciudad mostraron sus habilidades, presentando diversos cuadros de tablas rítmicas, con vestimenta revolucionaria y deportiva.

El recorrido estuvo presidido por el secretario del Ayuntamiento, Miguel Armando Arjona Guillén, quien estuvo acompañado de autoridades militares, de educación y funcionarios de la Comuna.

Ayer por la mañana, en Candelaria se llevó a cabo el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en las comunidades de Miguel Alemán, Pejelagarto y Francisco J. Mujica, cumpliendo de manera adelantada con esta conmemoración a fin de aprovechar el puente vacacional.

Participaron alumnos de secundaria, primaria y preescolar, quienes marcharon con gran marcialidad por las calles, donde estuvieron presentes autoridades educativas y municipales.

Y en Calakmul, unos mil alumnos y profesores de preescolar y primaria desfilaron con atuendos de adelitas, revolucionarios, así como la demostración de tablas rítmicas sobresalieron en Xpujil y en localidades como Zoh Laguna.

Sobresalió que A.B.C., de la Secundaria Constitución, se fracturó el brazo durante una demostración de fútbol americano y la joven R.C.M.C., de la Escuela Media Superior a Distancia EMSaD plantel El Tesoro, se lesionó al realizar la pirámide de la botella.

Noticia anterior

Inauguran exposición sobre remembranzas

Siguiente noticia

Embestida de Toros contra Tiburones