Tribuna Campeche

Diario Independiente

Regulares ventas de banderitas

Comerciantes mantienen la esperanza que mejoren

Pulseras desde 25 pesos, banderas de hasta 300 pesos y blusas a 120 pesos, son algunos de los artículos que ofrecen los vendedores ambulantes que se encuentran afuera de los supermercados y a los alrededores del mercado, con productos alusivos al mes patrio.
Previo a la conmemoración del Grito de Independencia, el señor Eduardo Doroteo informó que han tenido ventas regulares, aunque las mayores se dieron la semana pasada para adornar oficinas, escuelas, restaurantes o casas.
Comparado con el año pasado, esperan que las ventas sean mejores ya que con el levantamiento de emergencia sanitaria por el Covid-19 y las pocas restricciones actuales, la gente está más confiada para festejar, lo que conlleva a que las compras se incrementen.
Mencionó que actualmente son varios los puestos que se encuentran en diversos puntos cercanos, y que en años pasados han tenido repunte de hasta el 80%, por lo que esperan que sea similar en este, y puedan obtener algo de ganancias.
Aunque reconoció que las ventas en esta semana pueden estar bajas, porque la mayoría se llevan a cabo con una semana de anticipación, dijo que seguirán ofertando sus productos a precios cómodos, para que nadie se quede sin su adorno conmemorativo del mes patrio.
“Mayormente se llevan banderas, campanas y rehiletes, los cuales tienen precios que van desde 15 a 50 pesos, dependiendo del tamaño, si es más grande el precio es mayor. Los sombreros se venden desde 120 a 200 pesos, las blusas hasta en 180 pesos”, mencionó.
Destacó que cada año acuden a Campeche donde ofrecen estos productos y conforme sea la temporada o festividad es lo que venden, por ejemplo, podría cambiar para el Día de Muertos, Halloween, Navidad, San Valentín e incluso para las fiestas carnestolendas.

¡Comparte esta nota!