Inicio»Municipios»Jóvenes clase 1999 cumplen con el SMN

Jóvenes clase 1999 cumplen con el SMN

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Cerca de 390 conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1999 anticipados y remisos, participaron en la ceremonia del sorteo realizado ayer en los bajos del Palacio Municipal, donde los jóvenes que obtuvieron bola negra, quedan a disposición aunque no realizarán el encuadramiento.

Encabezó el evento el Teniente de Infantería  de la 33 Zona Militar, Pedro Landeros García y el operador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Miguel Alfonso Caamal Ucán, también estuvieron autoridades del municipio.

Se dijo que es un deber cumplido, un valor moral que refleja la lealtad de los jóvenes calkinienses que se unen para servir a la nación, y no hay mejor satisfacción que eso.

Se dio a conocer que el SMN es instrucción obligatoria con la nación, que todo mexicano debe cumplir entre los 18 y 38 años, promulgado por el entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho el 3 de agosto de 1942.

Se informó que los jóvenes quedan en calidad de disponibilidad de las autoridades castrenses, por lo que el siguiente trámite a realizar es la entrega de la precartilla que se realizará los sábados y domingos de enero próximo.

 

HECELCHAKÁN.— Autoridades municipales y militares presidieron el sorteo anual de conscriptos clase 1999 anticipados y remisos, ayer, en la explanada del Palacio Municipal.

Son 229 jóvenes los que se inscribieron al SMN en esta ciudad, de los cuales todos obtuvieron bola negra.

Ante de la ceremonia se rindió homenaje al lábaro patrio por la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y entonaron el Himno Nacional.

La secretaria de la Junta Municipal de Reclutamiento, Landy Aracely Chan Che dio la bienvenida a los participantes y los felicitó por cumplir con esta obligación ciudadana.

Dijo que los 229 jóvenes deberán acudir a las oficinas de esta dependencia el primer sábado o domingo de enero próximo, para que entreguen su precartilla.

 

HOPELCHÉN.— Ayer 165  jóvenes les fueron sellados con bola negra sus precartillas, para iniciar el proceso de liberación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe mencionar que no hubo sorteo, por lo que los jóvenes quedaron a disponibilidad del Ejército.

El evento fue encabezado por el Teniente de Infantería del Décimo Batallón de la 33 Zona Militar Manuel Hernández Munguía, el secretario del Ayuntamiento Javier Soberanis Acosta en representación del alcalde José Ignacio España Novelo, y Ariana Gómez Yam, encargada de la Junta de Reclutamiento en el Municipio.

Cabe mencionar que faltaron ocho jóvenes, por lo que deberán acudir a la Comandancia de la Zona Militar para obtener el sello de sus precartillas, e iniciar el proceso de liberación del documento.

 

TENABO.— Al dar cumplimiento con la Ley y Reglamento del servicio Militar Nacional, de la Constitución de la República, Con homenaje cívico, 103 jóvenes, obtuvieron bola negra al llevarse a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional, trámite para su liberación de su cartilla, evento que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal.

El evento estuvo a cargo del Teniente de Infantería Víctor Jiménez Rodríguez, de la 33 Zona Militar, acompañado por el secretario del Ayuntamiento Edmundo Moo Canul en representación del edil; Juan Diego Perera Concha, responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento y el Comandante de la Policía Ángel Brito Cantú.

El encargado de la JRM, exhortó  a los 103 soldados estar pendientes, ya que en enero del 2018, acudirá personal de Sedena, para que entreguen la precartilla para su debida liberación.

En caso de no entregarla en la fecha señalada, automáticamente la precartilla queda inválida,  por lo que el joven deberá volver a realizar el trámite.

Noticia anterior

Demandará ejido a Beh

Siguiente noticia

Asesinan a directivo de Televisa