Inicio»Municipios»Mal tiempo paraliza actividad ribereña

Mal tiempo paraliza actividad ribereña

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Lluvia y ráfagas de viento que se dejaron sentir ayer en las primeras horas de la mañana impidieron que la flota ribereña se hiciera a la mar, asimismo padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a sus respectivas instituciones educativas.

Cabe mencionar que “el tiempo” mejoró pasadas las horas, sin embargo, esto es una situación normal cuando hacen acto de presencia los “nortes”, dijeron los ribereños Juan Delgado González y Víctor Cocon Ramírez.

“Los nortes tienen la particularidad de ‘descomponer el tiempo’, llueve y sopla el viento por un determinado lapso y asimismo todo cesa de ‘golpe y porrazo’, sale el sol, la temperatura sube, pero poco después el ciclo se repite, llega la lluvia, las temperaturas bajan”.

Todo eso lo saben a la perfección los ciudadanos, mucho mejor los pescadores, tienen conocimientos de que durante el “norte” el clima es engañoso, de ahí que evitan hacerse a la mar.

Si bien es cierto que con este norte la flota ribereña de aproximadamente 400 embarcaciones no se hicieron a la mar y con ello dejar de percibir ingresos económicos para solventar necesidades de las familias, al pescador le queda claro que los nortes son buenos para la pesca.

“Pasado este mal tiempo, es casi un hecho de que los volúmenes de captura de diversas especies marinas serán altamente positivas, los nortes provocan que la temperatura del agua de mar se enfríe y con ello que los peces como es el caso de la sierra, cojinúa, chachí y rubias, se acerquen en grandes volúmenes a puntos cercanos de la costa”, finalizaron.

Noticia anterior

“Cascabelea” la calidad médica

Siguiente noticia

Sentencian a adolescentes por asesinato de dirigente sindical