Tribuna Campeche

Diario Independiente

Avance del 70% en metas contra rezago educativo

CALAKMUL.— El delegado del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en el municipio, Víctor Hugo Patiño García, manifestó que de los programas que se manejan, se tiene un 70 por ciento de avance en las metas contra el rezago educativo.

De estos programas del que mas repunte se tiene es en secundaria, luego primaria y por ultimo tenemos alfabetización, en este último no se han tenido los logros considerados, por lo que se están redoblando los trabajos al igual que realizando círculos de estudios.

El delegado dijo que gran parte del ausentismo de las personas que están siendo apoyadas, se debe que en estos últimos meses se han dedicado a cosechar en sus parcelas chile jalapeño, esto principalmente en la zona limítrofe.

A nivel nacional se emprendió una campaña para el cierre del 2017, del primero de noviembre al 10 de diciembre, donde trabajamos las delegaciones para mejorar nuestros números, visualizamos que con el esfuerzo adicional nos ubicaremos arriba del 80 por ciento de la meta a nivel delegación y 90 en el Estado, dijo.

Hizo un llamado a aquellos que no han culminado su educación básica, ya que se tiene los medios para lograrlo.