Inicio»Municipios»Centro de Salud está abandonado: vecinos

Centro de Salud está abandonado: vecinos

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Pobladores de Isla Arena mostraron su inconformidad a TRIBUNA,  debido a que el Centro de Salud luce en el abandono, sin que a las  autoridades les importe.

Añadieron que la hierba ha invadido diversos espacios, es nido de animales ponzoñosos  y el responsable de los centros de salud del municipio, Roberto Collí, ni siquiera se ha tomado la molestia de verificar la problemática.

Los vecinos, Carlos Chan Narváez, Diego Cruz, María Wendy May Argáez y otros, dijeron que es una lástima que la comunidad luzca abandonada en el ámbito de salud, pues incluso el espacio lleno de monte pone en peligro a predios cercanos pues puede albergar víboras.

Señalaron que es urgente que tanto las autoridades de salud como el alcalde José Emiliano Canul Aké, tome cartas en el asunto pues es imposible seguir en esta situación, ya que llevas meses de la misma manera e incluso se ha hecho público pero a las autoridades no les importa.

Aunado a lo anterior, el espacio no cuenta con un buen surtido de medicamentos,  mucho menos de especialistas.

“En caso de una emergencia tenemos que viajar cerca de 80 kilómetros al hospital comunitario, por lo que es urgente se construya uno en la isla, pues además tenemos otros problemas como inundaciones, moscos y moscas, y las emergencias”, afirmaron.

Noticia anterior

Padres, temerosos por altercados en Cetis 82

Siguiente noticia

Inaugura AMC la Expo Manos Creativas 2017