Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen jornaleros pago de unos 70 mp a la CFE

Culminaron trabajo desde hace 15 días

CALAKMUL.— Alrededor de 20 lugareños de las comunidades Chichonal, Valentín Gómez Farías y Puebla de Morelia, se manifestaron ayer en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Xpujil, para exigir el pago por más de 70 mil pesos de sus jornales.

Marco Antonio Aguilar, Rolando Hernández Pérez, Efraín Moreno Rodríguez y Pedro Duarte Peñate, entre otros, en representación de los más de 50 empleados, expusieron que están cansados de exigir el pago de sus salarios.

El residente de la CFE en el municipio, José Luis González Rodríguez, les dijo que ha hecho los trámites y aseguró que esta semana deben tener respuesta.

Por su lado, los ejidatarios dieron de plazo hasta el 28 de este mes y en caso que nos se les cumpla tomarán otras medidas, como ir bajando las cuchillas en diversos sectores de la población, asi como detener los vehículos de la Empresa Productiva del Estado en Xpujil y en el tramo a Escárcega, como medida de presión.

El residente de la CFE de xpujil, Jose Luis González, afirmo que hay un contratitas responsable sobre los trabajos que se hicieron en calakmul, son un total de 40 lugareños de diferentes comunidades y el adeudo es alrededor de 70 mil pesos. Es más se tomo la foto con los manifestantes el residente de la CFE de xpujil, José Luis González, la manifestación duro poco menos de una hora.