Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se reúnen alcohólicos en parque de La Conquista

Nulo mantenimiento

HECELCHAKÁN: El centro de esparcimiento infantil del barrio La Conquista de la cabecera es por las noches centro de reunión de alcohólicos y drogadictos, que destruyen el lugar y usan los alrededores como sanitarios.

Vecinos encabezados por Marcelino Ek Chan, Luis Tamay Euán, Alfonso Tut Balam y Alejandro Collí Puch expusieron que el parque está abandonado por las autoridades, pues además se encuentra entre basura, los juegos están en mal estado y no hay alumbrado.

Detallaron que los juegos infantiles tienen  fierros oxidados y cadenas rotas, entre ellos el columpio y la resbaladilla, que son peligrosos para los menores.

Desde que inició la administración panista de Modesto Arcángel Pech Uitz, espacios de diversión como el de La Conquista en esta ciudad, quedaron abandonados, es decir sin mantenimiento, insistieron.

Respecto a la basura, esta abunda en los arriates. Son montones de desechos que afean aún más el lugar.

Para los habitantes, el Ayuntamiento debe renovar los juegos y dotar de luminarias porque de noche el área permanece a oscuras. El canal de desagüe también contiene basura y yerba.