Inicio»Municipios»Intenta Pech enfrentar a pobladores y regidores

Intenta Pech enfrentar a pobladores y regidores

2
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- El alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz intentó enfrentar a pobladores de Blanca Flor con los regidores  durante reunión extraordinaria de Cabildo, donde el único tema a tratar era la designación del nuevo agente tras la destitución de José Israel Poot Moo.

Tras señalar lo anterior, la regidora del Partido Encuentro Social, Gabriela Barahona Gerónimo, increpó al edil por poner ahora en consideración del Cabildo la validación del agente de esa comunidad, cuando al inicio de su administración él impuso a las autoridades comunitarias.

A las nueve de la mañana los concejales fueron citados a sesión extraordinaria de Cabildo, misma que irrumpieron habitantes de Blanca Flor con la anuencia del munícipe panista.

Los cabildantes quedaron rodeados por los pobladores, en clara violación al reglamente del Cabildo según el artículo 61, mientras que Pech Uitz solamente se burlaba, recordó.

Con el descaro que lo caracteriza, Pech Uitz autorizó que ingresen a la sala, sin intervenir, sin embargo,  la reunión estuvo a punto de salirse de control.

Los vecinos, continuó, llegaron a la sala exigiendo que se acepte al nuevo agente, pues de lo contrario nos amarrarían.

El único punto fue la propuesta para  que sea aceptado  Juan Bautista Keb Uc como agente, lo cual tuvo un empate de 5 a favor y 5 en contra, pero con el voto diferencial del alcalde se le concedió el cargo en sustitución de José Israel Poot Moo, destituido por malversación de los fondos de la agencia.

Noticia anterior

Verificarán medidas de seguridad en comercios

Siguiente noticia

Titanes FC gana apuradamente