Inicio»Municipios»Abigeato en frontera con Guatemala

Abigeato en frontera con Guatemala

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Los problemas de abigeato e inseguridad que se vive en localidades apartadas de la cabecera municipal, deben ser atendidas por las autoridades competentes, señaló ayer el líder campesino de la comunidad de Emiliano Zapata III, Rosendo Sánchez Hernández.

Externó que ante los atracos a comerciantes en caminos vecinales, muchos proveedores se niegan a ingresar hasta las comunidades más apartadas, porque temen ser objeto de asaltos, tanto los que surten agua purificada y tiendas han dejado de ingresar precisamente por esta situación.

La parte de San José, El Encanto, Nueva Rosita II y Emiliano Zapata III, son algunas de tantas comunidades que se han visto afectadas porque ahora tienen que salir a comprar sus productos, ante la negativa de comerciantes de prestar el servicio, indicó.

El líder campesino expuso que por contar este municipio con una gran extensión de zona limítrofe con Guatemala, se prestan diversos ilícitos, porque gente quizás hasta de fuera podrían estar ocasionando estos incidentes.

“Nuestra preocupación también radica en que muchos de nosotros salimos a vender nuestras cosechas y tememos que el producto de nuestro esfuerzo pueda pasar a manos de los asaltantes”.

Sánchez Hernández reiteró que se han dado robos de ganado y asaltos, lo que ha generado un clima de inseguridad, por lo que quienes vivimos en esta región solicitamos la intervención de los cuerpos de seguridad incluido el Ejército para inhibir la acción de los delincuentes en la región.

Noticia anterior

Dan golpiza a sujeto por exhibicionista

Siguiente noticia

Tras arrollar a ciclista, automovilista escapa