Inicio»Municipios»Emigra 20% de abejas

Emigra 20% de abejas

0
Compartidos
Google+

El año a punto de concluir para el sector apícola fue regular, debido a que el 20 por ciento de abejas emigró por falta de alimentación y hormiga xulá.

Así lo dio a conocer el líder de la Sociedad de Producción Rural (SPR) “Mieleros Unidos de Candelaria”, José Ángel Laturnería Baños, quien señaló que este año casi no hubo floración por la sequía que afectó por más de ocho meses.

Aunque las abejas a veces se protegen con uso de piletas con agua, animales del bosque toman el vital líquido y ahí aprovecha la hormiga para subirse y las corren.

Prácticamente se acabó la etapa de alimentación porque empezó la floración, las colmenas ya van en recuperación y esperamos que este 2018 sea mejor que el año que concluye, externó.

A como están pintando las cosas por las lluvias que han habido, cuando menos humedad va a haber que es lo que no hubo el año pasado y estuvo más fuerte la sequía.

Ahorita estos fríos que están habiendo no nos están afectando mucho porque el fresco es de noche y en el día hay calor.

Si apretara un poco más el frío, si nos perjudicaría, porque con el frío, si no hay buen equipo, muere mucha abeja y a la vez reseca el néctar de las flores.

Este 2017 fue un año regular, mal que se diga no, porque a lo último si hubo algo de cosecha, captamos entre 20 y 22 toneladas, un 40 por ciento menos que en 2016 y 60 por ciento menos a comparación de 2015, concluyó.

Noticia anterior

Protegen dos árboles en Santa Ana y El Polvorín

Siguiente noticia

No tolerarán que violenten derechos de trabajadores