Inicio»Municipios»Entierra feria anual el alcalde José Canul Aké

Entierra feria anual el alcalde José Canul Aké

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ: Por falta de apoyo económico del Ayuntamiento de Calkiní que preside el alcalde José Emiliano Canul Aké, fue suspendida la organización de la 52 feria anual en honor a la Virgen de la Concepción en el barrio del mismo nombre de la cabecera municipal.

Florentino Ek Ucán, presidente del Comité Organizador, recordó que el año anterior el munícipe tampoco autorizó ni apoyó esta tradicional celebración. En esta ocasión se llevaría a cabo del 21 al 23.

La última fiesta fue en 2015, del 18 al 21 de diciembre. Hubo eventos religiosos, corridas de toros con la actuación de toreros de la Plaza México, bailes populares, Vaquería y otras actividades.

Pero en este diciembre 2017 no se cuenta con presupuesto de más de 300 mil pesos para pago de toros, toreros, conjuntos musicales, orquestas y demás.

El edil de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, se niega a aportar la donación de un toro de lidia y recursos económicos para preservar esta tradición. También impacta la prohibición del sacrificio de toros en el coso taurino

Con varios años de llevarse a cabo, la feria queda poco a poco sepultada por las autoridades, pues además el Ayuntamiento pretendía cobrar dos mil pesos por toro de lidia sacrificado en el ruedo y derechos venta a los puesteros.

Debido a recursos insuficientes para los gastos de la organización de la feria, sólo habrá el 22 un baile popular y el 23 luz y sonido.

Noticia anterior

Parará Smapac si no le pagan aguinaldos

Siguiente noticia

Cámaras de seguridad graban a un supuesto “fantasma”