Tribuna Campeche

Diario Independiente

Delegación del Issste ignora a sus afiliados

CANDELARIA.— “Caso omiso ha hecho la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con respecto a las gestiones que por más de 10 años hemos estado realizando para que se cuente en este municipio con una clínica”, denunció el líder local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Moreno Gutiérrez.

Señaló que ante esta situación los derechohabientes de Candelaria están en desventaja con los demás municipios, “porque acá no tienen una clínica propia”.

“Aunque hemos estado insistiendo ante la delegación estatal del Issste, nuestras demandas no han sido escuchadas; mientras tanto el padrón sigue creciendo, sin que se le brinde el servicio que merece”, remarcó.

La membresía de jubilados ha crecido. Ya son alrededor de 60 jubilados, quienes son  los que más necesitan del servicio médico, asentó.

“Y digo que estamos en desventaja porque sabemos que los demás municipios  tienen clínicas equipadas, en tanto que nosotros no poseemos  un solo espacio digno”, agregó.

 

NECESIDADES

Según Moreno, el principal problema que afrontan es que el médico adscrito sólo cumple cuatro horas de servicio, algo que no significa nada ante la demanda existente.

Por lo tanto, creen que una ampliación del horario e instalaciones propias en  donde se cuente con una enfermera de base y un médico las 24 horas, ayudaría en todo.

Por tal motivo, hizo un  llamado a las autoridades federales, estatales y locales a que sumen esfuerzos y cumplan con esta gestión.

Moreno indicó que todo lo buscarán por la vía del diálogo. “No queremos tomar medidas fuertes para que nos hagan caso, porque tal parece que cuando pasa eso, nos ayudan”, sentenció.

Respecto a los servicios de salud, coincidieron en que todo esto es algo que por derecho les corresponde.

“Tenemos los mismos derechos que los demás municipios”.

“Tiene más de 10 años que venimos pronunciándonos  a favor y ojalá y ahora sí se nos haga justicia”, finalizó.