Inicio»Municipios»Malecón, contaminado; sin cultura ambiental

Malecón, contaminado; sin cultura ambiental

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- A juicio ciudadano, la cantidad de basura que prevalece en los espacios públicos se debe a la falta de cultura ambiental.

Los ciudadanos Rubí Morales, Edgar Canto Morales y Roger May,  a modo de ejemplo, expusieron el visible cochinero que prevalece en la zona costera, a la altura del muelle y mercado local.

Cantidades de platos y vasos de unicel, bolsas de plástico, pañales, envolturas y botellas, son sólo algunos residuos que se pueden apreciar; contaminan y dan un mal aspecto al lugar.

Toda esa cantidad de  basura, añadieron los entrevistados,  lamentablemente se va al mar,  generando un serio problema de contaminación que se traduce en peligro para la especies marinas.

En tanto, Edgar Canto Morales, por separado, comentó que aunado a esta situación, en la zona del puerto (lugar donde arriban las lanchas para vender pescado)  también está convertido en un basurero.

Prácticamente este espacio ya es baño público; ahí hay toda una mezcla de olores, y  para acabarla de amolar,  los ribereños dejan restos de especies marinas en la zona.

Luego entonces, continuó explicando, si bien estos restos sirven de alimento para las aves carroñeras, lo cierto es que  mientras eso ocurre se respiran olores de putrefacción.

La gente debería ser más consciente al momento de arrojar basura en los espacios públicos, concluyeron.

Noticia anterior

Prevén repunte en ventas por vacaciones

Siguiente noticia

Productos mexicanos fortalecen a la nación