Inicio»Municipios»Violan norma de seguridad 70% de puestos de comida

Violan norma de seguridad 70% de puestos de comida

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En la cabecera municipal, el 70 por ciento de los puestos fijos y ambulantes que ofrecen servicios de comida rápida y fritangas carecen de las medidas de seguridad en la preparación de alimentos, reconoció Miguel Ángel Pool Alpuche, director de Protección Civil del Ayuntamiento.

Cuestionado tras el incidente del lunes pasado en donde tres personas resultaron lesionadas al suscitarse un incendio en una fonda del mercado, en el cual un menor de edad está grave de salud al resultar con quemaduras, el funcionario expresó que la gran mayoría de los locales tienen instalaciones de gas en mal estado.

Pool Novelo manifestó que ayer, una brigada realizó inspecciones de las medidas de seguridad en fondas y puestos ambulantes y semifijos, y se detectó que ninguno de ellos tienen extintores a la vista que podrían ser usadas en caso de emergencias y se les dio un plazo de dos semanas a los propietarios de esos puestos a que activen esa medida de seguridad para evitar accidentes.

Durante la verificación se detectó que en un establecimiento de tacos en el centro de la ciudad tenía una manguera en mal estado que va del tanque de gas LP a la estufa industrial, por lo que se pidió al encargado a que sea sustituida de inmediato y se hizo delante de los inspectores de Protección Civil.

Al iniciar hoy la feria decembrina en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, también se verificaron que los espacios de fritangas cumplan con las normas de seguridad y no pongan en riesgo a los clientes.

Noticia anterior

Camión de sale de la carretera

Siguiente noticia

Incrementa turismo por el Festival del Centro Histórico