Inicio»Municipios»Desea Manuel Itzá que en este mes sea canalizado a un asilo

Desea Manuel Itzá que en este mes sea canalizado a un asilo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Su edad es 62 años, de esta cifra 13 años atrás afectado seriamente en el físico, efectos de una embolia que no le permite caminar libremente, duele el andar, recorrer algunos metros le lleva mucho tiempo, cada día que transcurre le es más complicado moverse de un lado a otro.

Es el “viacrucis” de don Manuel Itzá Sunza, él mismo nos comenta que sufre de fuertes dolores en sus articulaciones.

“Vivo solo en una humilde casa, mi problema de movimientos se agrava pues prácticamente no veo, mi visión es escasa, no tengo en mi cercanía a ningún familiar, mis vecinos son los que me proporcionan alimentos y además como puedo recorro las calles cercanas en busca de la ayuda de la gente”.

Y en efecto don Manuel cada sábado con su andar cansado hace acto de presencia en el Fraccionamiento de Los Maestros, ahí sus moradores ya saben que en horas de la mañana hará acto de presencia; los vecinos ya saben, simplemente salen a las puertas de sus casas y depositan las monedas en sus manos.

 

GENEROSIDAD

En 1998 fui presa de una embolia, vivo solo en una humilde casa que se ubica en la calle 29 por 31. Los vecinos me ayudan a tapar las goteras o hacer reparaciones.

Las autoridades del DIF me han ayudado, he querido que me trasladen a un asilo pero según me dicen que no se puede, ¿la razón?, no lo sé.

Quizá si algo se me concediera en esta Navidad sería que alguien se tomara la gentileza de llevar a cabo los trámites que se requieren para que un servidor sea canalizado a un asilo.

Noticia anterior

Le dan 7 años de cárcel por golpear a su pareja

Siguiente noticia

Fallece jovencita en accidente carretero