Inicio»Municipios»Intransitable la calle que atraviesa Tepakán

Intransitable la calle que atraviesa Tepakán

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Intransitable se encuentra la calle que atraviesa, de norte a sur, la tierra de alfareros de Tepakán, una población que colinda con la cabecera municipal de Calkiní.

El alcalde de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, se niega a restaurar tres mil metros, desde el entronque de la vía del ferrocarril hasta el desvío estatal a Bécal.

Misael Cob Chí, Domingo Pan Chí, Asunción y Abundio Chí Canché, señalaron que la vía de 5 metros de ancho por 3 kilómetros de longitud está en pésimas condiciones y ha causado daños a dueños de automotores.

De nada sirve estar a unos pasos de la ciudad de Calkiní, si la comunidad carece de obras y servicios públicos, opinaron.

En los 27 meses de administración municipal, añadieron, Canul Aké sólo se ha dedicado a paseos por supuestos trámites ante dependencias en varios estados del país, olvidando atender las comunidades.

La realidad en esta tierra de artesanos de barro es de calles, aceras y pasos peatonales destruidos, deficiente alumbrado público y falta de vigilancia policiaca.

Asimismo los baches de diversos tamaños y profundidades abundan, además se carece de limpieza de áreas de recreo.

Noticia anterior

Vikingos no es producto de la casualidad

Siguiente noticia

Vaso regulador de aguas negras, azolvado: Alcocer