Inicio»Municipios»Otorgados par de permisos para venta de fuegos artificiales

Otorgados par de permisos para venta de fuegos artificiales

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Sólo dos permisos se otorgaron por la venta y uso de pirotécnica, la cual se realizará de las 17 a 21 horas a un costado de la Concha Acústica del Parque Principal.

Dio a conocer el director de Gobernación, Carlos Salcedo Herrera, quien añadió que todo aquel que sea sorprendido vendiendo pirotecnia sin permiso, será detenido y remitido a las autoridades correspondientes.

Añadió que dos personas presentaron sus documentos y realizaron los trámites correspondiente para la venta de pirotecnia durante los días 24 y 31 de este mes.

“Mañana inician los operativos contra las tiendas que vendan pirotecnia sin el permiso correspondiente, los comercios podrían ser clausurados y se harán acreedores de una sanción”, dijo.

Indicó que la Dirección de Gobernación Municipal es la encargada de otorgar dicho permiso. “Por el momento no se otorgarán más ,y recalcó que los vendedores autorizados deben cumplir con el horario reglamentario y no podrán transferir el permiso, que es únicamente para vender y no para almacenar ni quemar la pirotecnia”.

Dijo que es poco, únicamente realizan el trámite y en Tesorería les cobran.

Para su gestión se requiere presentar documentos emitidos por instancias municipales y estatales, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Sedena.

Agregó que para la venta se debe guardar cierta distancia entre los módulos, contar con extinguidores, así como otras herramientas en caso de presentarse un siniestro.

Noticia anterior

Más de 30 puestos recorrerá Santaclós

Siguiente noticia

Denuncian a director del IET por irresponsabilidad