Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo 30% del padrón porta el chip del Repuve

TENABO.- En este año sólo el 30 por ciento del padrón vehicular de Tenabo está registrado ante Repuve, faltando más de mil 500 propietarios que poco les interesa la colocación del chip, sin embargo es necesario que se preocupen, señaló Ángel Brito Cantún, comandante de la Policía Municipal de Tenabo.

Resaltó que como propietarios hay que analizarlo y pensarlo bien, es importante registrar su vehículo. El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), continúa promoviendo a los conductores que acudan a instalar el chip.

Brito Cantún exhortó a los propietarios de vehículos en la entidad, que acudan a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el área de Placas y Licencias para tramitar su registro al Repuve, y evitar la sanción correspondiente, ya que de acuerdo a la CESP, se reactivarán.

El uniformado lamentó la desidia de los propietarios de vehículos en Tenabo, y recalcó que el CESP dio a conocer que será obligatorio, y se reactivarían las sanciones a los vehículos que no lo portan, por lo que es importante que acudan a registrarlo y evitar pagar la multa o infracción.

“Al principio se les trajo el modulo y no respondieron, ahora tiene que ir a la capital del Estado por lo que es un gasto extra, el chip da certeza jurídica y evita la compra–venta de vehículos robados”, indicó.

Para terminar, dijo que este sistema da buenos resultados, ya que en la actualidad la Policía Municipal recupera vehículos con reporte de robo, por alerta que emite el arco de Repuve ubicado en San Francisco Kobén, con esto se demuestra la efectividad del programa y debe fortalecerse, pero también los dueños de vehículos deben responder.