Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan perros con sarna en la vía pública

Autoridades, omisas

HECELCHAKÁN: El aumento de perros callejeros enfermos de sarna e infestados de pulgas y garrapatas en el Centro de Pomuch, representa grave problema de salud pública.

Javier Farfán Dzul, Gabriel Chan Euán, Idelfonso Euán Uitz y Alfredo Can Estrella, entre otros, denunciaron que esa situación genera preocupación y malestar entre los habitantes, sobre todo cuando es evidente que  se ha salido de control.

Las quejas ciudadanas por la invasión de jaurías no son tomadas en cuenta por las autoridades tanto de la Junta como del Municipio, y ahora se teme la transmisión de enfermedades a humanos.

Las medidas deben ser inmediatas para evitar algún contagio, porque cada día incrementa el número de perros enfermos en la vía pública, opinaron.

La Junta Municipal y el Ayuntamiento han sido omisos, dejando en peligro a la población.

En el parque principal abundan los perros callejeros y los reclamos de los habitantes aumentan cada vez más sin que tengan  eco.

Los vecinos, además, acusan que sus bolsas de basura que sacan a la espera del camión, son destrozadas por los canes que buscan comida.

Los pobladores llamaron a las autoridades a implementar estrategias y disminuir la población canina en las calles.