Inicio»Municipios»Se forma socavón en Santa Rita

Se forma socavón en Santa Rita

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Socavón de unos 10 metros de diámetro por siete de profundidad se formó en tierras mecanizadas, a ocho kilómetros de Santa Rita Becanchén, en las inmediaciones de la exhacienda Holcatzín.

El dueño del terreno de acalché, Eduardo Miss Pedraza, explicó que hace cuatro años descubrió un hoyo de casi un metro de ancho, pero al paso del tiempo se fue ampliando hasta alcanzar 10 metros de diámetro por siete de profundidad, aunque parece que tiende a aumentar su circunferencia.

Esa superficie, explicó, fue rentada a un menonita para el cultivo de soya huasteca, quien  trilló entre finales de noviembre e inicios de diciembre sin problemas, aunque el hueco se iba haciendo más grande.

Atribuyó la formación del hoyanco a la humedad debido al tipo de tierra. Sin embargo, la población especula que el peso de la trilladora provocó que el hueco alcance el tamaño actual, e incluso se habla de que la maquinaria  estuvo a punto de caer.

Caso similar se suscitó en un predio cercano a los campos menonitas de Las Flores en el 2005, mismo que motivó investigaciones de la UAC, UADY incluso de la Facultad de Geología de la Universidad de Guadalajara, aunque a la fecha no se conocen los resultados.

Noticia anterior

Inauguran V Torneo Regional

Siguiente noticia

Reportan afluencia en terminales