Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policía Estatal instala retenes

CALAKMUL.— Los tramos carreteros de Calakmul son vigilados mediante la instalación de retenes, sobre todo por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que reforzó la vigilancia, reconoció el comandante de la corporación, Manuel Danilo Herrera Cruz.

El mando policial comentó que la ruta Xpujil-Cibalito, sobre la carretera Xpujil-San Antonio y las comunidades de la zona limítrofe, así como la que va de Xpujil a Hopelchén, que son las más transitadas, durante este periodo vacacional han sido objeto de una vigilancia intensificada, para garantizar el bienestar de los viajeros.

Los retenes son instalados de manera sorpresiva a todas horas, para no dar oportunidad a que se cometan robos o asaltos en los caminos, aseguró.

En cuanto a su labor de inspección, indicó que sólo solicitan los documentos necesarios, como tarjeta de circulación y licencia de manejo, para verificar que el vehículo sea legal y que el chofer tenga en regla sus papeles.

También  exhortó a los conductores a que no manejen cansados o bajo los influjos del alcohol, que son las dos principales causas de accidentes viales.