Tribuna Campeche

Diario Independiente

Generan desconfianza juguetes sin etiquetas

ESCÁRCEGA.- Por el Día de Reyes, e incluso para quienes pretenden adquirir juguetes en estos días de fin de año, es importante tomar precauciones al momento de comprarlos.

Los que se expenden en los puestos de comercios informales por lo regular carecen de calidad y podrían representar un peligro para los menores.

Urge que la Copriscam y Profeco pongan en marcha acciones para verificar la calidad y procedencia de la infinidad de juguetes que se ofertan en las calles de la ciudad.

Como es costumbre, la calle 31, frente al parque principal y rumbo al mercado “José del Carmen González Salazar” es espacio para el ambulantaje y año con año es “inundado” de juguetes de todo tipo.

Vecinos de esta ciudad, entre ellos, Luis Eduardo Arteaga, Jacinto Jiménez Pedroza, Samuel Villarino Montero y Julián Alberto Sosa, expusieron que hay dudas de la procedencia de esos productos.

Manifestaron que los artículos que se expenden en la informalidad podrían haber sido fabricados con materiales que no garantizan calidad sanitaria, lo que podría ocasionar riesgos a la salud de los niños durante su uso.

Hicieron un llamado a las instancias correspondientes para tomar medidas, pues comprar juguetes que carezcan de etiquetas, que no contengan medidas precautorias y que no se garantice la calidad del producto, representan un peligro.