Inicio»Municipios»Reditúa camaroncito del poblado Paraíso

Reditúa camaroncito del poblado Paraíso

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Con un precio por kilogramo que fluctúa entre los 250 y 280 pesos, el camaroncito de Paraíso es una de las especies marinas de mayor demanda en estas fechas decembrinas, aseguró Fernando Uc Muñoz, agente municipal de la comunidad.

Uc Muñoz quien también en su oportunidad se dedicó por muchos años a la pesquería de este pequeño crustáceo, comentó que: “El camaroncito todo el año es solicitado, sin embargo, en diciembre se incrementa su demanda; día a día muchas personas, incluso foráneas, acuden a la comunidad en su búsqueda”.

La fama de este camaroncito ha trascendido fronteras, es casi un hecho que todo aquel foráneo que visita Champotón acude a los restaurantes y coctelerías en busca de degustar la especie.

Asimismo, antes de retornar a sus lugares de origen acuden a Paraíso para comprar al pequeño crustáceo, hay quienes compran entre 10 y 15 kilos, a veces más, todo ello para repartirlos entre sus familiares y amigos.

Para Uc Muñoz, la demanda creciente y permanente de este camaroncito data de cuando menos tres décadas atrás.

“Si bien es cierto que en Champotón se ha consumido desde siempre, la demanda foránea se ha dado hace 30 o 40 años atrás, de alguna forma la fama del crustáceo trascendió fronteras y ha hecho posible que quienes visitan Champotón tengan que consumirlo”.

Noticia anterior

Pese a veda capturan pulpo en Champotón

Siguiente noticia

Repunta 50 por ciento venta de etílicos por fiestas de fin de año