Tribuna Campeche

Diario Independiente

Turistas de CDMX y Toluca visitan taller de bordado

TENABO.- Cerca de 36 turistas provenientes de la Ciudad de México y Toluca, recorrieron el Centro Histórico, visitaron el taller de bordado “Aguja de Oro”, creando expectación entre la población al observar que tomaban las fotos del recuerdo de la ciudad de los palmos.

Desde su llegada a las 11:30 horas, observaron las fachadas  coloniales, así también visitaron la iglesia a Nuestra Señora de la Asunción.

La guía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del área de Paseos Culturales, Katina Vackimes Serret, les dio una breve explicación de la iglesia, así como sus costumbres y tradiciones.

A los turistas les llamó la atención el vestido de campechana de una joven quinceañera, cuya misa era precisamente en el momento cuando el grupo se encontraban en la iglesia

Posteriormente se trasladaron al taller de bordado denominado “Aguja de Oro”, en la colonia Ana Marías Farías de esta cabecera, bajo responsabilidad de Hermelinda Ku Pech.

Vackimes Serret  indicó que estos recorridos son con la intención de promocionar las artesanías de cada municipio de los Estados.