Inicio»Municipios»Piñatas, redituable para la familia Ortega Aguilar

Piñatas, redituable para la familia Ortega Aguilar

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Desde hace más de 10 años la familia Ortega Aguilar vende piñatas en la temporada decembrina, con lo cual obtiene buenas ganancias. Y el próximo año, primeramente Dios, pretende elaborar muñecos de Año Viejo.

Ana Victoria y Guillermo Jesús Ortega Aguilar, acompañados de sus padres Guillermo Ortega Francisco y Hermelinda Aguilar Crisanto, iniciaron este comercio cuando en su domicilio ubicado en la calle 67 por 22 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1, tenían mucho papel de reciclaje y no sabían qué hacer.

Doña Hermelinda le comentó a Ana Victoria que hiciera piñatas con ese papel, así como les hacía ella para sus cumpleaños.

La hija no lo pensó e inició con la elaboración que poco a poco fue mejorando con inteligencia y creatividad hasta lograr incrementar la producción de figuras y ganarse a los clientes que se mantienen desde hace mucho tiempo.

Para ellos es ocupar el tiempo en algo productivo en esta temporada decembrina, en donde todo comercio es redituable por la derrama económica y la elaboración de piñatas es una de ellas, pese a la competencia que hay, pues para todos da Dios.

Los precios que pusieron son los mismos del año pasado, por lo que los clientes que los visitan hasta de ejidos y del municipio de El Carmen, pueden adquirir las piñatas pequeñas de 20 hasta 45 pesos, las medianas en 65 hasta 100 pesos, y las grandes de 250 hasta 280 pesos, esto tomando en cuenta el material y la figura.

Para la celebración de la Navidad tienen mayor demanda: Santaclós, osos de nieve, renos, pinos y estrellas, mientras que para despedir el año son las de estrellas de siete picos y son las más grandes.

No podemos quejarnos en este comercio de temporada que se hace para cumplir con los clientes frecuentes que año con año adquieren sus piñatas, por lo que las ventas son satisfactorias, finalizaron.

Noticia anterior

Intenta alcalde Pech sobornar a regidora

Siguiente noticia

Regular movimiento para comprar estreno