Inicio»Municipios»Bajamar impide labor en el sector ribereño

Bajamar impide labor en el sector ribereño

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Para los ribereños no comenzó bien el año, la bajamar que se presentó este segundo día del nuevo año impidió la labor, señalaron Asunción Quiroz Jaramillo y Rosendo Briceño Solís.

La totalidad de las lanchas atracadas en orilla de playa a lo largo del malecón quedaron varadas, sólo aquellas que están en muelle de la administración portuaria integral, en márgenes de río Champotón pudieron zarpar en busca de especies marinas.

Quiroz Jaramillo y Briceño Solís, junto con sus compañeros simplemente permanecieron en orilla de la playa, comentaron que ante la naturaleza nada o muy poco se puede hacer.

“Ni como movernos, no hay forma de hacer flotar las lanchas, tal vez podríamos moverlas un poco, pero de nada serviría, son muchos los metros a recorrer, es una tarea imposible, sólo queda es esperar.

Los pescadores añadieron que poco más de 300 embarcaciones simplemente paralizaron actividades pesqueras, con esta acción cuando menos se logra de obtener ingresos superiores a los 200 mil pesos, “estamos hablando de tres tripulantes por navío, 900 en total, y cada uno obtiene un pago de 200 pesos”.

Sobre las especies marinas que se están capturando en los últimos días, dijeron que son variadas, sierra, rubia, pargo, principalmente, finalmente confirmaron que el precio ha estado un poco bajo pero esperan que en próximos días logren un repunte.

Noticia anterior

Espectacular baile de fin de año

Siguiente noticia

Programa dará estabilidad a los costos de producción