Inicio»Municipios»Baja venta de roscas de Reyes

Baja venta de roscas de Reyes

0
Compartidos
Google+

Mientras que en Escárcega la venta de rosa de Reyes tuvo un incremento de 10 pesos e inició con baja demanda, en Candelaria los panaderos absorben los costos de los insumos para beneficiar a los ciudadanos.

Felipe Cahuich Jesús, subdelegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) de Escárcega, reconoció que el año pasado lograron vender 800 roscas de Reyes, pero en este, por la crisis económica estima que sólo comercializarán unas 600 piezas.

Tenemos un incremento del más del 10 por ciento en los costos de harina y huevo, además de gas, energía eléctrica, gasolina y otros productos que requerimos, lo que nos obliga a realizar ajustes en los precios de la pieza, sin considerarse un aumento en el valor del pan en las próximas semanas, indicó.

El producto se oferta a 100, 180 y 250 pesos según el tamaño; en tanto, que la especial estará en 350 pesos.

Por su parte, el subdelegado la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), José Felipe Cahuich Jesús, confirmó el ajuste del precio debido a los insumos, además que se espera buena demanda al favorecer el clima.

El propietario de la panadería Mi Pan, acompañado de la adherida a la organización panificadora y dueña de la panadería Peter Pan, Santa Teresita de Jesús González Cámara, señaló que se tiene programado elaborar mil roscas de Reyes, misma cantidad que el año pasado.

 

EN CANDELARIA

Pese al aumento que han registrado las materias primas para la preparación de las tradicionales roscas de Reyes, panaderos dijeron que por ser un producto de temporada, absorberán el gasto a fin de que la ciudadanía compre sus productos.

Freddy Zacarías Félix, encargado de la panadería La Colmena, que se localiza en la calle 29 entre 20 y avenida Primero de Julio en la colonia Independencia, dijo que por ser panes de temporada siempre registran buenas ventas.

Dio a conocer que las roscas se venden dependiendo del tamaño y están entre 120 y 380 pesos la más cara, pero están rellenas de queso crema, “es por eso el costo que nosotros manejamos por el tipo de ingrediente que utilizamos”.

Sin queso es más barata y el costo es la mitad del precio del mismo tamaño, la diferencia es en la calidad, abundó.

Noticia anterior

Linchan a delincuente

Siguiente noticia

Abren convocatoria para curso