Inicio»Municipios»Sube precio de roscas

Sube precio de roscas

0
Compartidos
Google+

Mientras que en Hecelchakán los panaderos mantendrán vigentes los precios del año pasado de la rosca de Reyes, en Hopelchén estiman alza del cinco por ciento debido al encarecimiento de los insumos.

 

HECELCHAKÁN

Según el tamaño los costos son de 100, 150 y 200 pesos, anunció José Benito Tuz Chi, uno de los más reconocidos en la ciudad, quien explicó que trabaja con encargos debido a que no hay mucha demanda.

Harina, sal, azúcar, huevo, mantequilla, leche, levadura, grasa vegetal, vainilla, nuez, cáscara de naranja, avellanas y almendras,  entre otros, son los ingredientes del pan que elabora en su panadería “Espiga de Tacubaya”.

Alonso Vargas Pat tampoco subió el precio del pan en estos días en que la producción aumentó hasta 20 por ciento.

HOPELCHÉN

Debido al incremento en el costo de los insumos, la rosca de Reyes tendrá aumento en su precio del 5 por ciento en comparación con el 2017,  coincidieron panaderos. Además, por la competencia desleal se prevé que la venta disminuya 25 por ciento.

Felipe Carrillo Palomino, dueño de la panadería “Los Laureles”, ubicada sobre la calle 23 de la colonia San Martín, señaló que en el 2017 vendió 127 roscas de diferentes tamaños y en esta ocasión pretende que sean al menos 100.

En entrevista para TRIBUNA, señaló que en redes sociales como Facebook hay publicidad para la venta de roscas, pero  esa “gente no tiene nada que ver con la industria panificadora, sino que adquiere el pan en la ciudad de San Francisco de Campeche para revender en la ciudad de Hopelchén, e inclusive en las comunidades”.

Los precios oscilan entre 190 y 420 pesos, según el tamaño y el relleno.

Noticia anterior

Listo el tradicional “Paseo de Reyes”

Siguiente noticia

Boda religiosa de Óscar y María José