Inicio»Municipios»Albañiles integran sindicato por crisis

Albañiles integran sindicato por crisis

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Albañiles locales, encabezados por Enrique Asencio Cruz y Manuel Antonio Sánchez Lizama anunciaron la integración de un sindicato independiente, cuyo objetivo es hacer frente a la crisis en que se encuentra el sector ante la falta de opciones laborales.

Pretenden tener mejores oportunidades de trabajo y que sean tomados en cuenta en la ejecución de obras programadas por el Ayuntamiento y empresas privadas que llegan a instalarse en la ciudad.

En la ciudad hay cientos de albañiles, la mayoría trabaja de manera independiente, pero esa desorganización en lugar de ayudarnos nos ha perjudicado.

Pero ahora, que hemos decidido organizarnos buscamos que las autoridades nos tomen en cuenta al momento de contratación de personal para los trabajos que se realizan.

El sector, indicaron, vive uno de sus peores momentos, no hay trabajo, la mano de obra está mal pagada, cada día son menos las opciones para emplearnos.

Nuestras familias pagan las consecuencias, y si no hacemos algo, en poco tiempo el problema se pondrá peor.

 

MARGINADOS

A pregunta expresa, Asencio Cruz y Sánchez Lizama manifestaron que la mayoría de los albañiles locales se encuentran marginados y sin acceso a ser empleados en las obras financiadas por el Gobierno, y eso ocurre, porque han permitido que las constructoras desplacen a los escarceguenses.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Autobús embiste a moto y fractura pierna de niña