Inicio»Municipios»Retorno a clases tuvo lugar con poco ausentismo

Retorno a clases tuvo lugar con poco ausentismo

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Ayer retornaron a las aulas más de 19 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, reportándose en la ciudad un mínimo de ausentismo entre docentes y estudiantes; mientras que en las comunidades rurales persistió la ausencia de algunos maestros.

Se constató que pese a las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana, los padres de familia optaron por llevar a sus retoños a los centros escolares, sin faltar la recomendación de las autoridades de que tomen las medidas preventivas del caso.

La mayoría de los niños, principalmente de preescolar, se presentaron a clase abrigados, y en algunos casos con gripe.

Por ejemplo, Mariano Piedra Olmedo, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo, manifestó que además de los más de 19 mil alumnos, se incorporaron al trabajo mil 142 docentes de todo el municipio.

Del total de estudiantes, dos mil 895 son de kínder, atendidos por una plantilla de 161 maestros; de primaria son más de 10 mil nenes, a cargo de 560 profesores.

En cuanto a secundarias técnicas regresaron a clase dos mil 782 jóvenes; a generales, mil 154, y a telesecundaria mil 971, junto con 400 docentes, detalló.

 

FRÍO NO INCIDE

CALAKMUL.— En la cabecera municipal de Calakmul, en primarias y la Escuela Secundaria Técnica 34, al igual que en las diferentes comunidades, retornaron a clase todos los alumnos sin reportarse grados de ausentismo importantes, a pesar del frío que pega en la región.

Estudiantes y mentores volvieron a los salones sin haber faltistas, a pesar de que el termómetro registró 14 grados.

En este aspecto, el director de la Escuela Primaria “Miguel Gutiérrez Sánchez”, de Xpujil, señaló que aunque la heladez se resiente aún en Calakmul, su plantilla de profesores se presentó al 100% a labores, y en cuanto a los niños, el 95% llegó a tomar clases. El 5% restante no lo hizo por enfermedades generadas por el frío, acotó.

 

CON LEVE

FALTISMO

CANDELARIA.— Leve ausentismo tuvo lugar en el retorno a clases en las instituciones de Nivel Básico de esta municipalidad, tras las vacaciones decembrinas.

Sin embargo, sin contratiempos y de manera puntual, la gran parte del alumnado retornó a las aulas de los colegios de primaria, preescolar y Secundaria Técnica 10 de la cabecera.

Según constató TRIBUNA, las clases se desarrollaron de manera normal, tal y como estaba imaginado.

 

TODO EN ORDEN

CHAMPOTÓN.— En este comienzo de 2018,  los supervisores  Miguel Ángel Borges, José Luis Cahuich Chulín y Walter Barrera  Moguel, de las zonas escolares 013,010 y 043, reportaron asistencia total de sus matrículas.

Borges, directivo de la Zona Escolar 010, indicó que en las 18 escuelas  de su sector asistieron los 2 mil 160 estudiantes de todos los grados, y cada uno de sus  88 maestros.

Asimismo Cahuich Chulín, responsable de la Zona Escolar 013, de Felipe Carrillo Puerto, detalló que en las 16 escuelas que comprenden la demarcación a su cargo, la presencia de educandos y docentes igual fue del 100%.

En cuanto al representante de la 043, que cuenta con 18 escuelas, tampoco hubo casos de falta.

Noticia anterior

Quieren 17 ser candidatos independientes: Bojórquez

Siguiente noticia

Habrá operativo para regular a mototortilleros