Inicio»Municipios»Reduce empleo más de 50% para albañiles de Escárcega

Reduce empleo más de 50% para albañiles de Escárcega

0
Compartidos
Google+

Enrique Asencio Cruz, dirigente del sindicato independiente de albañiles, reconoció que en el municipio ese sector no tiene muchas opciones de empleo, la mayoría de ellos están marginados.

Las cosas no pueden seguir de esta manera, es más, hasta las empresas que se benefician con las obras que se edifican con recursos públicos deben dar empleos a los albañiles locales, y eso, es algo que casi no se da.

El sector enfrenta una de sus peores crisis, pues ha reducido el empleo más de 50 por ciento, lo que significa que hay decenas de familias con problemas económicos serios, sin que las instancias correspondientes se preocupen por darles mejor atención a sus problemas.

Ser albañil es un trabajo que requiere de experiencia; en el pasado, no cualquiera quería dedicarse a ello, pero, ahora, con la crisis que hay, cualquiera se emplea, y eso, ha perjudicado a quienes por años hemos dependido económicamente de la actividad.

Antes si no te ocupabas en la ciudad había trabajo en las comunidades rurales, porque se aprovechaban las remesas que se enviaban de Estados Unidos, pero como también eso disminuyó, el panorama es más difícil.

Un albañil trabaja sólo dos o tres días a la semana, la mayoría de las veces tiene que abaratar su mano de obra, pero lo que más duele es que cuando hay obras financiadas por el Gobierno se permite que las empresas desplacen a la mano de obra local.

O en su defecto, dijo, solo se beneficie a determinados grupos, olvidándose de que hay muchos albañiles en la ciudad que están a la espera de ser empleados para ganar el sustento diario de sus familias. En eso, se debería de pensar, porque todos tienen la necesidad de trabajar.

Noticia anterior

Festejan a Ángel Gabriel

Siguiente noticia

Asumiría alcaldía por 30 días, Méndez Reyes