Inicio»Municipios»Abastecedores de pollos temen nuevos aumentos

Abastecedores de pollos temen nuevos aumentos

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Pollerías del municipio están trabajando y operando al límite, no aguantarán otro incremento, tan sólo esta semana fue de 50 centavos el kilo de pollo en pie, y “aunque lo pudimos absorber, otro ya no podremos”, denunció Lorenzo Matú Pacheco, líder de abastecedores de Tenabo.

En caso de otro incremento que sería de entre dos a tres pesos, el precio del kilo de pollo al público llegaría  a 50 pesos. “Ya no se puede más con las alzas”.

Señaló que las granjas yucatecas, antes del fin de año subieron al precio, y ahora que inició el 2018, están empezando a hacer lo mismo.

Explicó que el kilo de pollo en pie con el incremento llegó a 23 pesos con 50 centavos, al público se vende entre 45 y 48, y está en camino de que podría llegar a costar 50 pesos el kilogramo, sino frenan los aumentos nos afectarán en las ventas.

El abastecedor dijo que el sector ha hecho todo lo que puede en mantener el precio a la gente, pero no se puede seguir acaparando los incrementos, qué vamos a ganar. La actividad está trabajando a la par, por lo que es necesario hacer algo para evitar nuevos incrementos y que las ventas bajen.

Aseguró que el precio por el momento sigue igual, no se le ha movido nada, se sigue apoyando a la ciudadanía y hay variedad, eso beneficia a la población, pero si no hay nivelación de precios, la gente no podrá comprar lo de antes.

El líder de abastecedores de Tenabo, dijo que se venía venir la escalada de aumentos, se tiene desde la liberación al precio del petróleo, el combustible varía y la mayoría de las granjas lo ponen de pretexto para seguir subiendo, pero los afectados somos los expendedores, y a la población que tiene que desembolsar más para poder comprar.

Reconoció que hasta el momento las ventas se han mantenido, ayuda la cosecha por lo que la población tiene un poco de recurso.

Noticia anterior

Más de $32 millones para Campus de Investigación

Siguiente noticia

Millonaria derrama deja la venta de artesanías en 2017