Inicio»Municipios»Incrementa 4 pesos el kilo de pollo

Incrementa 4 pesos el kilo de pollo

0
Compartidos
Google+

TENABO.- En los últimos días incrementó cuatro peso el kilo de pollo en pie, pasando de 23 a 27, para expenderlo al público entre 49 y 50 pesos, lo que representa duro golpe a la economía familiar, y donde se espera que las ventas caigan hasta el 30 por ciento, dio a conocer Lorenzo Matú Pacheco, líder de los abastecedores del municipio.

Aseguró que la situación es preocupante porque no se descarta que siga el incremento. “Los proveedores yucatecos indican que podría haber más aumentos por el precio del combustible, que con la liberación incrementa continuamente, y es lo que está impactando”.

El líder tablajero explicó que las granjas manejan dos precios en el municipio de Tenabo, el de crédito, que te dan el kilo a 27 pesos, y si pagas al contado es por 25 pesos. Con éste último tenemos la opción de ofrecer a menor costo.

Por la liberación del precio de combustible las granjas se escudan para los aumentos, pero los abastecedores son los que se enfrentan a la sociedad y los habitantes los que pagan las consecuencias.

El abastecedor señaló que el precio de la carne de cerdo no se modificó, en pie está a 33 pesos el kilo, al público 80, al igual la de res, el kilo de carne res pura en 120 pesos.

Por último, indicó  que los incrementos al combustible son los que están acabando con los sectores productivos.

Noticia anterior

Seguirá DIF Municipal ayudando a población

Siguiente noticia

Seguirán las lluvias