Tribuna Campeche

Diario Independiente

En ruinas el transporte municipal, acusa lideresa

PALIZADA.- El transporte municipal es otro rubro pendiente del exalcalde P.J.A.C. y que ahora tendrá que resolver el presidente sustituto Francisco Jiménez Gómez, pues fue parte de los compromisos de campaña contraídos con el pueblo y no hay pretextos para evadir la responsabilidad, planteó la líder social en la Perla de los Ríos, Leydi Guadalupe Cuevas Palma.

Por ejemplo los camioncitos que prestan el servicio de transporte, de los cuales algunos son propiedad de la Comuna y otros pertenecen a cooperativistas paliceños, son una “bomba de tiempo”, cada día ponen en riesgo la integridad de los usuarios.

Y lo peor, es que debido al pésimo estado de las unidades, quedan fuera de circulación a cada rato, dejando sin servicio a mucha gente de las comunidades principalmente sin que la autoridad municipal haya hecho algo para mejorar el parque vehicular.

Las rutas más afectadas son las de Palizada–Jonuta, Palizada–Rivera Gómez y Palizada–Plan del Carmen, de ahí el llamado a Jiménez Gómez para que asuma su responsabilidad con mucha seriedad y eficacia en este sentido, pues son muchas vidas humanas las que se exponen ante el pésimo estado de las unidades de transporte.

Ojalá que el alcalde sustituto realmente tenga ganas de trabajar y hacer bien las cosas en beneficio de Palizada, pero sobre todo, que no se deje manipular por el mismo grupo de funcionarios y asesores que contribuyeron en el fracaso administrativo de P.A.

De paso, exhortó al Cabildo a que se sume al trabajo mediante el cumplimiento de sus comisiones, y que estén pendientes de la fiscalización de los recursos, con atención especial en el manejo de la nómina, ya que mucha gente cobra sin trabajar y otros más se llevan jugosos salarios a cambio de estar amontonados en las oficinas y sin hacer nada provechoso para el pueblo.