Inicio»Municipios»Inundadas, 30 has. de caña en Vicente Guerrero

Inundadas, 30 has. de caña en Vicente Guerrero

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Productores de caña de la comunidad de Vicente Guerrero se encuentran preocupados por las condiciones no tan aptas de 30 hectáreas de cultivos de caña, “el exceso de agua nos ha estado afectando, la vara no ha crecido como quisiéramos y si los campos no se secan no obtendremos las toneladas suficientes”.

Nicanor Requena Escobedo y Felipe Cajún Espitia, productores cañeros explicaron que en la zona de Vicente Guerrero se dejó caer mucha lluvia, los campos se inundaron y no ha permitido que la caña se desarrolle bien.

Hay problemas, cuando menos, en 12 de los 32 grupos cañeros de la zona, es decir casi la mitad de los que conformamos los grupos atravesamos problemas con el cultivo.

Las plantas se inundaron, lo cual no permitió que se realizaran a tiempo las labores de fertilización, mucho menos la aplicación correcta de herbicidas.

La esperanza que nos queda es que somos prácticamente los últimos a los que nos cortan la caña, tenemos algunos meses para que la gramínea se desarrolle.

Por fortuna la zona de cañales ya no presenta exceso de agua, la humedad persiste, pero con seguridad en algunos días más habrá de desaparecer, por supuesto, siempre y cuando no se deje caer una nueva lluvia.

Estamos esperanzados que la situación climática ya se normalice, ya no esperamos que nuestras plantas de caña alcancen enormes volúmenes de producción, sabemos que ya no será posible, pero si esperamos que cuando menos se compongan un poco y nos permita cubrir los costos, a esto le “tiramos”, concluyeron.

Noticia anterior

Afectan incrementos al autotransporte de carga

Siguiente noticia

Inglés, fundamental para los ingenieros