Inicio»Municipios»Venta excesiva de alcohol en Calkiní: Argáez

Venta excesiva de alcohol en Calkiní: Argáez

0
Compartidos
Google+

Calkiní no tiene elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por lo que el cuidado del orden público en ese municipio está a cargo de 70 elementos de Seguridad Pública Municipal, reveló el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, Jorge del Jesús Argáez Uribe, y afirmó que ese número de efectivos es suficiente.

“Tenemos 70 elementos que cubren todo el territorio calkiniense, no tengo agentes de la PEP, que sólo de manera intermitente, cada semana o 15 días van a Isla Arena a hacer recorridos. Se quedan de dos a tres días y regresan”.

En cuanto a la venta de alcohol, afirmó que ha sostenido reuniones con las autoridades municipales y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), pues han detectado excesos en esa región. “Se ha platicado con presidentes municipales, comisarios, quienes son los que autorizan”, detalló.

Argáez Uribe expresó que en Calkiní se trata de una cuestión de índole social y no delictiva ante la venta de bebidas alcohólicas que, insistió, es excesiva en la demarcación municipal.

El servidor público, coincidió por separado con el fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, en que falta mayor denuncia y participación de la ciudadanía.

En cuanto a los hechos violentos suscitados el fin de semana en Champotón, el funcionario destacó que se trató de un robo violento y luego intentaron llevarse a la víctima, sin embargo, no abundó más del caso ante las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

Noticia anterior

Conmemoran aniversario del HPC

Siguiente noticia

Mañana se sabrá el precandidato para alcaldía