Inicio»Municipios»Ausentismo escolar

Ausentismo escolar

0
Compartidos
Google+

Tras concluir las fiestas carnestolendas en los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, ayer se registró ausentismo escolar.

En centros educativos del nivel básico en Tenabo se tuvo entre 80 y 90 por ciento de inasistencia en alumnos, la cual constató el reportero de esta casa editorial, al igual que en las primarias de Tinún, Kankí y Emiliano Zapata.

El director del colegio “José Encarnación Muñoz Archivor”, Marco Antonio Brito Uhú, señaló que esto se registra cada año, y en esta ocasión fue de un 90 por ciento.

Al respecto de este plantel sólo se tuvo grupos de cuatro a cinco niños y pronosticó que mañana se normalizarán las clases, por ello se efectuaron actividades en alusión del Días del Amor y la Amistad, y los maestros cumplieron con su horario.

Luis Arsenio Ku Pech, de la “Ana Marías Farías”, dijo que únicamente el 19 por ciento llegó, por eso se determinó que a la hora del receso se les retirara, y los maestros continuaron con sus actividades académicas, así como valorar la ruta de mejoras.

 

EN HECELCHAKÁN

Tras regresar a las aulas, se tuvo entre el 65 y 70 por ciento de falta en los estudiantes, señaló la supervisora de la Zona Escolar 045, Ana Josefa Rosado Kantún.

El 100 por ciento de los maestros llegaron, pero no todos los niños acudieron, lo cual era esperado, sin embargo, los docentes estuvieron en sus aulas para el reinicio de las actividades.

Rosado Kantun señaló que en las comunidades que están dentro de su jurisdicción como son Sódzil y Chunkanán, se reportó asistencia por arriba del 95 por ciento, que es el promedio de un día ordinario, en tanto que el personal administrativo y docente se reporta al sin faltas.

Indico que en estos momentos trabajan en el cierre las preinscripciones y se preparan los exámenes del tercer bimestre, así como para el próximo Consejo Técnico Escolar del 23 de febrero.

 

EN CALKINÍ

Falta del 15 por ciento se pudo notar en las escuelas de nivel básico después del puente.

Gonzalo Sanguino Ordoñez y José Kantún, de las primarias “Benito Juárez” y “Héctor Pérez Martínez” aseguraron que se tuvo un promedio de asistencia del 85 por ciento.

Algunos padres de familia comentaron que después del asueto, muchos niños no acuden a las escuelas, ya que incluso años anteriores el Miércoles de Ceniza era de asueto pues se acostumbra ir a la iglesia por el inicio de la Cuaresma.

Noticia anterior

Acudieron al foro más de 100 mil personas

Siguiente noticia

Aumenta precio de cítricos en Calkiní