Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ausentismo escolar por el frente frío

Da click para más información

Por las condiciones climatológicas se registró ausentismo del 60 por ciento en las escuelas de educación básica, mientras que en algunas de niveles medio, medio superior y superior se justificó la entrada a la primera hora, correspondiente a las ocho de la mañana, por la lluvia.

Debido a que por la mañana estuvo lloviendo por el paso del frente frío número 4, las escuelas de educación básica presentaron baja asistencia, principalmente de nivel preescolar y primaria. Algunos padres de familia evitaron exponer a sus hijos, y decidieron dejarlos en casa.

La Secretaría de Educación (Seduc) emitió un comunicado en el que confirmó que fueron suspendidas las actividades académicas en todos los niveles educativos del Municipio de Carmen. En el resto de los Municipios del Estado la asistencia de los alumnos será a voluntad de los padres de familia, por lo que se recomendó estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades de Protección Civil.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9 suspendieron clases en ambos turnos, mientras que en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 02, justificaron las faltas de la primera clase correspondiente a las ocho de la mañana.

En las demás escuelas los alumnos de preparatoria acudieron con normalidad, al igual que en las del nivel medio superior, a los que se les vio acudir con paraguas, impermeables o abrigos, lo que indicó que el clima no fue impedimento para cumplir con sus programas académicos.

De acuerdo a la Seduc, las clases seguirán normales hasta que las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) digan que no es seguro asistir, por lo que pidieron a los padres de familia estar atentos a las direcciones de las escuelas, para tener información más detallada o de fuentes oficiales.

La directora de Protección Civil de la Alcaldía de Campeche, Guadalupe Rodríguez Chávez, aseguró que hubo “saldo blanco” durante el paso del frente frío número 4 por la capital.

Pese a las lluvias que cayeron desde la noche del pasado martes y madrugada del miércoles 19 de octubre, la Dirección de Protección Civil no recibió reportes de árboles o postes caídos, deslaves, ni inundaciones en la capital campechana, aseguró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!