Inicio»Municipios»Disminuye venta de carne

Disminuye venta de carne

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Con una disminución del 40 por ciento en ventas, tablajeros del Mercado Municipal “José del Carmen Ortegón” se ven afectados por el inicio de la Cuaresma pese a mantener el precio de los productos cárnicos en 120 pesos el kilogramo desde hace dos años.

Al respecto, el presidente de los tablajeros, Martín Antonio Ortegón Pérez, apuntó que tendrán que ponerse de acuerdo para dividir la carne y afrontar el periodo.

Cuando las ventas bajan drásticamente —precisó— y queda mucha carne, lo que sobra se lleva al cuarto frío.

En el mercado hay 16 mesas de tablajeros que resentirán bajas ventas en este primer viernes de Cuaresma, por ello cerrarán sus comercios, pero creemos que las pérdidas disminuirán 10 por ciento a partir de la siguiente semana, soltó.

Ortegón Pérez afirmó que en el municipio el catolicismo está muy arraigado, razón por la que los habitantes no acuden a la central, pero indicó que mucha gente foránea no respeta la vigilia, lo que mitiga las afectaciones.

Por las pocas ventas, dijo, esperamos que el precio de la carne también baje, por ahora está a 120 pesos el kilogramo, pero la más económica es la carne molida, para caldo y retazos, de puerco, cuyo valor es de 90 a 100 pesos, lo que propició el aumento de su demanda en lo que va del año.

Noticia anterior

Mucha actividad deportiva

Siguiente noticia

López Hernández va a alcaldía por alianza PT y PES