Inicio»Municipios»Proponen docentes cursos de educación vial en Champotón

Proponen docentes cursos de educación vial en Champotón

0
Compartidos
Google+

Pasos peatonales, semáforos, franjas amarillas, señalamientos preventivos de tránsito, evitar conducir hablando por celular, portar cinturón de seguridad, etcétera, no son respetados por la mayoría de los conductores de unidades motoras.

Educación vial es letra muerta en la ciudad. “Es común visualizar que taxistas se pasen los altos y semáforos, conducen rebasando por donde mejor les acomode y detienen sus unidades en medio de la calle, poco les importa los vehículos que vengan detrás de ellos”.

“Pero esta situación no es privativa de taxistas, similares actitudes se pueden observar en los de transporte urbano, privados, incluso, oficiales de policía, sean municipales, estatales o federales”, aseguraron Gustavo López Alcudia y Florencio Ramos Contreras.

Los declarantes, docentes de profesión, explicaron que la irregularidad de la cual se habla tiene su origen en la ausencia de programas de educación vial, se ha olvidado que todo en esta vida se debe enseñar a fin de que en forma posterior se aplique en la vida diaria.

En verdad es un problema serio en Champotón la falta de cultura vial, nadie respeta nada, manejan como mejor les parezca, no importa “volarse” los altos semáforos, al final de cuentas no hay sanciones, comentaron los informantes.

Pidieron a las autoridades competentes la implementación de programas informativos en la materia, pero sobre todo, que se empiece a aplicar las sanciones a todos aquellos que violen los reglamentos de tránsito establecidos, solo así se empezará a tener mayor seguridad.

Noticia anterior

De 2 a 3 mdp anuales a alumnos en el extranjero

Siguiente noticia

Acoso es un ataque contra la dignidad