Inicio»Municipios»Ecologistas ofrecerán espacio a los bañistas

Ecologistas ofrecerán espacio a los bañistas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- El periodo vacacional de Semana Santa que inicia el 25 de marzo y que concluye el 1 de abril motiva a cientos de personas a visitar las playas.

El problema es que en Champotón son escasos los puntos de costa de libre acceso, bajo este panorama el Grupo Ecologista Quelonios otorgará todas las facilidades en sus instalaciones a fin de que la ciudadanía cuente con un espacio en donde pueda disfrutar de las aguas marinas.

Javier Cosgalla Delgado, presidente del grupo, detalló que cada “temporada de playa” locales y visitantes tienen ciertas dificultades para poder ingresar a las zonas de playa, en la ciudad prácticamente el balneario popular “Boca del Río” es el único espacio de acceso libre, no hay otro y esto provoca que el sitio se sature de bañistas.

En estas fechas no existe arribazón de tortuga, “no se afecta en nada la operatividad del campamento”.

Las instalaciones del campamento estarán al servicio de todos, sobre la “cuota” que se cobra en la entrada, Cosgalla Delgado aclaró que esto no le corresponde hacerlo ni lo hacen los ecologistas, “el camino de entrada al campamento es propiedad privada, es el dueño quien decide si cobra o no, ya depende de él”.

Nosotros los del grupo ecologista lo único que podemos ofrecer es que nuestras instalaciones y nuestra área de playa pueden ser usadas libremente por los visitantes, siempre con respeto y orden.

 

Noticia anterior

Exterminan boa en primaria de El Juncal

Siguiente noticia

Confía el fiscal en que nieguen amparo directo