Inicio»Municipios»Incrementa a 40 pesos el kilogramo de pollo

Incrementa a 40 pesos el kilogramo de pollo

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ayer el kilogramo de pollo tuvo incremento de dos pesos en los expendios del Mercado Municipal, al pasar de 38 a 40 pesos el kilogramo, aunado a que los introductores yucatecos también subieron el precio en el kilo en pie.

Candelaria Espinoza de Pérez, propietaria de la pollería “El Pejerey” del centro de abasto, informó a TRIBUNA que ya no podían aguantar más los constantes aumentos, puesto que hace dos semanas ofrecía el producto a 34 pesos el kilogramo.

Aunque la comerciante reconoció que es un duro golpe para la economía de las familias cheneras, se vio en la necesidad de realizar el ajuste pues de lo contrario tendría pérdidas, “en otras partes de la ciudad hay quienes lo venden en 42 pesos y otros lo mantienen en 38”.

En los últimos cuatro años el precio del pollo ha variado, al registrar un costo máximo de 45 pesos el kilogramo, también ha bajado hasta los 34”.

Así mismo, se supo que en Bolonchén de Rejón se expende a 50 pesos el kilogramo y en Dzibalchén está a 52, es decir, es más costoso en las juntas municipales.

Noticia anterior

Deficiente recoja de basura en Escárcega

Siguiente noticia

En 45 días otros 31 casos de VIH-SIDA