Inicio»Municipios»Protestan comisarios por altas tarifas de CFE

Protestan comisarios por altas tarifas de CFE

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Comisarios y agentes municipales de diversas comunidades se quejaron ayer en los bajos del Palacio Municipal por los excesivos cobros en los recibos de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende imponerles, los cuales se han triplicado en lo que va del año.

Ante ello, solicitaron apoyo de la Contraloría Municipal y del módulo local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que la mayoría de los recibos de las bombas de agua llegaron alterados con cobros excesivos, por lo que las autoridades auxiliares de la Comuna, dijeron no contar con los recursos para cubrir esos pagos.

Según CFE la alteración de tarifas se debe a que en esta temporada ya no existe el subsidio del Gobierno, pero los agentes y comisarios señalaron que a pesar de eso, los cobros son estratosféricos.

Exigen una revisión exhaustiva para cada caso al reunirse también con el personal de la paraestatal, quienes les indicaron que analizarán esta situación con la Secretaría de Energía y en unos 15 días les darían una respuesta.

Advirtieron que de no haber una solución podrían convocar a una manifestación masiva ante la CFE en esta ciudad por abusos en sus tarifas eléctricas.

 

DESCARTAN PAGO

“No estamos dispuestos a pagar”, afirmó la agente municipal de la comunidad Primer Presidente de México, Narcedalia Mendoza Guzmán.

El último recibo, nos llegó de nueve mil 421 pesos y la verdad es demasiado y no tenemos los recursos económicos para poder pagar.

 

Noticia anterior

Rosiñol dejó mal sabor de boca: Ocaña

Siguiente noticia

Asesinan a joven en la colonia Pablo García