Inicio»Municipios»A partir del 15 de marzo pueden tramitar permisos para quemas

A partir del 15 de marzo pueden tramitar permisos para quemas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Campesinos podrán acudir a partir del 15 de marzo a las oficinas de Protección Civil del municipio a fin de dar curso a sus trámites para poder llevar a cabo quemas agrícolas, informó Rubén Sarmiento Urbina, titular del organismo.

Explicó que en el municipio como en el resto del Estado prevalece de manera tradicional la acción de “quemar monte”, actividad inicial de los campesinos para la preparación de la tierra y posteriormente proceder a la siembra.

En promedio se otorgan 120 permisos que amparan aproximadamente mil hectáreas. El mayor número de las solicitudes provienen de las comunidades de Miguel Colorado, Pixoyal, Felipe Carrillo Puerto, Pustunich, Chacheito y San Miguel.

Con respecto a las medidas de prevención de incendios forestales, dijo que ya hubo reunión con las autoridades que año con año se suman a esta acción.

El Grupo Técnico Operativo del cual forman parte la Semarnat, Desarrollo Rural, Conafor, organismos de Protección Civil de los ayuntamientos, entre otros, ya se reunieron.

Noticia anterior

Pronostican calor y cielo despejado

Siguiente noticia

Garapullos…