Inicio»Municipios»Por desplazamiento hacen paro laboral alarifes de Seyba

Por desplazamiento hacen paro laboral alarifes de Seyba

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.—  En la Junta Municipal de Seybaplaya hubo paro laboral en obra de construcción de aproximadamente 100 viviendas populares.

El descontento entre alarifes es porque no se está respetando la mano de obra local.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Seybaplaya cobra una cuota elevada, lo cual a un grupo de alarifes no les parece, debido a que al final de cuentas son los que salen perdiendo.

Puede haber acuerdo y ser consciente, contratar a un 50 por ciento de obreros de cada agrupación,   expresó Oscar Cordero Huerta, asesor jurídico del Sindicato Nacional “Mariano Escobedo”.

En estos momentos hay 50 obreros de la construcción, y aunque dicen que no saben qué tipo de construcción están haciendo, según los encargados de los trabajos, se llama fraccionamiento “Villa las Flores”.

Al parecer se hacen 100 viviendas, de carácter social, y supuestamente les pagan conforme a la ley.

Los seybanos argumentaban que el sindicato de la CTM no sólo protege a los trabajadores de la construcción, también a los transportistas.

Lo único que se pretende es que se respete y se les dé preferencia a los trabajadores de la Junta de Seybaplaya.

Si están molestos es porque sólo al 5 por ciento de seybanos les dieron trabajo, y hay más de 50 obreros que son de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Noticia anterior

Desmiente Seduopi defectos en obras del distribuidor vial

Siguiente noticia

Coordinación regional para el combate de los incendios