Inicio»Municipios»Rastro, obsoleto e insalubre

Rastro, obsoleto e insalubre

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- El rastro municipal “Concordia” sigue sin cumplir con las medidas de sanidad necesarias para el procesamiento de la carne de cerdo y res para consumo humano.

Desde hace cuatro meses no tiene agua potable, ni energía eléctrica, mientras que en contenedores y cañerías abundan gusanos. También carece de seguridad, manifestó Jorge Mendoza Ruiz.

“Como abastecedor acudí ante el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz para pedirle su intervención y me regañó: tú no eres nadie para venir a dar órdenes, mientras no paguen la matanza así se quedará el rastro”, le dijo el munícipe, y después le dio la espalda.

Explicó que para cumplir con las faenas, un día antes tienen que acarrear agua. Al día benefician de tres a cuatro cerdos, y los sábados aumenta el número.

Pelamos y descuartizamos a los animales en el piso, pues se carece de las instalaciones adecuadas, dijo.

Para Manuel Balché Tun, Federico Kantún Pech y Marcos Balán Euán las condiciones del centro de matanza también representan problema a la salud de los habitantes.

Hicieron un llamado a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche  (Copriscam), porque pese a las constantes quejas ante las autoridades municipales emanadas del PAN, las deficiencias persisten.

“La administración panista no ve por la salud de los habitantes; el rastro es foco de infección pero nadie toma cartas en este asunto”.

 

Inseguridad

La inseguridad comienza a afectar a los matarifes del rastro, pues el domingo fue robado un cerdo americano vivo de 100 kilos, que fue comprado en Poc Boc por tres mil 500 pesos.

Fue amarrado a una columna del tinglado, cerca de las 14:30 horas, explicó el dueño José Osorio Osorno, quien se retiró pero cuando regresó a las 18:10 de la tarde solamente encontró la soga. Con una linterna recorrió el perímetro del rastro sin resultados.

Noticia anterior

Percance deja dos heridas

Siguiente noticia

Se lesiona al caer de una motocicleta